PLAN EDUCATIVO
FACULTAD DE HUMANIDADES
ESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA
PROYECTO
EDUCATIVO
“El
placer, ¿un derecho o una obligación?”
INTEGRANTES:
ALBURQUERQUE OTINIANO, LAURA
AQUINO CUEVA, JOSELYN.
ESPINOZA ESCALANTE, MILUSKA.
SOSA GIL, MAYRA.
DOCENTE:
CARDENAS
ANGULO, LENIN WALTER.
CURSO:
SEXUALIDAD
HUMANA
CICLO:
II
TRUJILLO – 2015
JUSTIFICACIÓN:
Hemos
visto y escuchado una y otra vez, con mucha preocupación como los medios de
comunicación siempre hablan del placer sexual del hombre y de que una mujer
tiene que complacer al hombre para que este llegue a tener un buen placer al
momento del coito. ¿Pero, qué pasa con la mujer, acaso no tiene derecho también
al placer sexual? nosotros pensamos que sí y por ello hemos hecho este proyecto
de investigación.
El
placer sexual femenino es un tema muy poco tocado. Aunque hoy en día ya no es
tan tabú como antes, igual muy pocos se enfocan en estos temas.
Por otro lado otra de nuestras
preocupaciones como grupo es el hecho de que la mayoría de las mujeres
desconoce sobre sus derechos sexuales, los cuales aprovechándose de esta
ignorancia algunos hombres las violan, maltratan tanto física como
psicológicamente y obviamente nos vemos en la necesidad de aclarar sus derechos
al placer sexual femenino.
En este trabajo partimos de una premisa fundamental: los
programas de prevención no están siendo del todo efectivos porque, a pesar de
que informan sobre los riesgos de las conductas sexuales no protegidas, no
permiten que las personas reflexionen sobre los factores sociales, culturales y
de género que inciden en este tipo de conductas. Además, creemos que si las
personas no entienden la sexualidad en toda su dimensión no pueden valorar
cuáles de los mensajes que reciben son los más adecuados y cuáles son los más
útiles.
Por todo esto
consideramos nuestro trabajo de investigación un elemento muy importante en la
vida de hombres y mujeres, tanto jóvenes que recién están ingresando o llevando
una vida sexual activa como para adultos que ya la llevan por ser este trabajo
una suculenta y nutritiva guía informativa y de aprendizaje.
Por ende este trabajo apunta a ser uno de los más consultados y
buscados por las personas.
OBJETIVOS:
Ø OBJETIVO GENERAL:
·
Sensibilizar a las jóvenes acerca de los derechos del placer
sexual femenino.
Ø OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
·
Lograr promover la iniciativa de la vivencia sexual plena.
·
Lograr la reflexión de las jóvenes respecto a cómo viven su
placer sexual.
·
Dar a conocer a las mujeres sus derechos sexuales como mujeres.
·
Lograr la participación de las jóvenes en las dinámicas o
exposiciones a desarrollar
ACTIVIDADES:
Por consiguiente el equipo de trabajo
ha considerado las siguientes actividades a realizar respecto al tema.
Ø Brindar una charla que aborde y
expliquen de manera dinámica el tema del Placer sexual femenino, partiendo de
la dinámica: Juego “Las tres esquinas”. así dando a conocer e informarles
y profundizar los conceptos, entre otros.
Ø Participar la creación de pancarta:
entrega de afiches y trípticos “Trabajando por los derechos y mitos del placer
sexual femenino” dando pie a la sensibilización por parte de los
estudiantes y docentes acerca del tema del placer sexual femenino
ALTERNATIVAS
|
ACTIVIDAD
|
BENEFICIARIOS
|
OBJETIVOS
|
ALTERNATIVA 1
|
CHARLA:
“Los derechos del placer sexual femenino y los prejuicios que traen
consigo”
|
Los alumnos
|
Profundizar en el tema
|
ALTERNATIVA 2
|
CREACIÓN DE
PANCARTAS, AFICHES Y TRIPTICOS: “Trabajando por los derechos sexuales y los prejuicios del placer
sexual femenino”
|
Los alumnos
|
Lograr la participación de los jóvenes en el
desarrollo de afiches o pancartas.
|
ALTERNATIVA 3
|
DESARROLLO DE DINAMICAS GRUPALES.
|
Los
alumnos
|
Lograr la participación de las jóvenes en las
dinámicas a desarrollar.
|
PRESUPUESTO:
RECURSOS:
·
Papelotes o
cartulina: 5 - S/.5
·
Material de
charla para alumnos : 5 – S/.5
·
Trípticos y
afiches: 30 - S/.30
COSTO TOTAL DE LA ACTIVIDAD: S/40
No hay comentarios:
Publicar un comentario